El Caminante

No importa de donde vienes, lo importante es hacia donde te diriges...

 

Frase del día: "Aunque apenas pueda resistir mis males, prefiero padecerlos a merecerlos..."

Pierre Corneille
¿Más Frases?


¡Sitio web del mes!

Sitio web del mes

Este mes no puedes dejar de visitar PoesiasWeb, maravilloso sitio argentino donde encontrarás cuentos, poemas y escritos de los más variados y talentosos autores latinoaméricanos.

¡El Ultimatum Evolutivo!

Grandes Documentales Marcianos

Desde el planeta marte nos envían este video, de la serie "Grandes Documentales Marcianos". En él, el Profesor Setemius, de la Academia Marciana, realiza un análisis acertado de una especie en peligro de extinción, el Homosapiens. Ver video

¡Saludos visitante!

Cada día trabajamos para brindar a quienes nos siguen el mejor contenido.

Recuerda que si deseas compartir algún material puedes enviarlo a nuestro correo y lo publicaremos.

Además, es importante que sepas que tanto esta como la mayoría de páginas web actuales sólo se visualizan bien en un navegador moderno.

Te invitamos a conocer el mejor navegador web de la actualidad Descarga Firefox.

Poemas

Amigo Mío

Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas , y a ti, de mi negligencia.

El "yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre, inadvertido, inabordable.

No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción.

Cuando dices: "El viento sopla hacia el oriente", digo: "Sí, siempre sopla hacia el oriente"; pues no quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.

No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solas en el mar.

Cuando es de día para tí, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo, todavía entonces hablo de la luz del día que danza en las montañas, y de la sombra purpúrea que se abre paso por el valle; pues no puedes oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche.

Cuando tú subes a tu Cielo yo desciendo a mi infierno. Y aún entonces me llamas a través del golfo infranqueable que nos separa: "¡Compañero! ¡Camarada!" Y te contesto:

"¡Compañero! ¡Camarada!", porque no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te cegarían, y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar solo en mi Infierno.

Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Justo, y yo, por complacerte, digo que está bien, y simulo amar estas cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi risa: prefiero reír a solas.

Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mi vez, hablo contigo con sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.

Amigo mío, tú no eres mi amigo. Pero, ¿cómo hacer que lo comprendas? Mi senda no es tu senda y, sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano.


Khalil Gibran

Tomado de el libro "El loco"




Valora este poema

ID102 Rating: 6.9/10 (25 votos emitidos)


Anterior | | Ir al índice | Siguiente

Eres mi vida Por:Mayra Sandoval

Amor no te vallas, no me dejes. ¿Que no ves que sin ti no respiro? ¿No te das cu...

Leer más »